Estos son los 15 prinicipales beneficios de la utilización de servicios profesionales de lavandería modernos, en detrimento de lavar la ropa en nuestro hogar:

Asequibilidad

Aunque los cargos por un servicio de lavandería generalmente dependen del número de prendas que se van a lavar y planchar, los costos típicos son tradicionalmente mucho más bajos de lo que un individuo u organización gastaría para hacer el trabajo ellos mismos. Por ejemplo, los materiales de lavado para la lavandería en el hogar o en la oficina incluyen detergente, lejía, lejía segura para los colores, suavizantes de tela, hojas para secadora, lo que podría costar entre 20 y 100 euros.

Por otro lado, el costo podría oscilar entre los 25 y 35 euros por una bolsa de lavandería de tamaño completo, mientras que, en algunos casos, los precios comienzan en $1.50. Sí, una gran cantidad de ropa sucia puede transformarse en ropa lista para usar por mucho menos de lo que costaría pagar por electricidad o uso de internet.

Ahorro de tiempo

Piense en los materiales de lavado mencionados anteriormente y en el hecho de que podría llevar algún tiempo bajar a la tienda de la calle para conseguirlos, y quizás más de una hora para hacer la colada.
Para las personas con vidas y trabajos agitados, ese tiempo se gastaría mejor descansar después de varias horas de trabajo, no en hacer la colada que se puede hacer en otro lugar.


Cuando se utiliza un servicio profesional de lavandería, los clientes puedes tardar menos de 20 minutos en recoger su ropa. Todo el proceso de lavado, planchado y doblado se realiza de manera rápida y eficiente, y las prendas se devuelven al cliente en un plazo récord. Este servicio eficiente libera tiempo para que los clientes puedan dedicarse a hacer las cosas que más importan para ellos.

Ahorro de costos

Además de los costos incurridos regularmente en la compra de materiales de lavado cada vez que necesitamos lavar la ropa, el costo de comprar equipos es otra razón por la cual un servicio de lavandería profesional es beneficioso.

Una lavadora y secadora industrial de alta calidad puede llegar a costar entre 500 y 5000 euros, y es probable que se incurran costos adicionales en el mantenimiento y en el ahorro para la compra de una nueva en caso de fallas. Además, al agregar otros costos de funcionamiento de las máquinas, como la electricidad, el uso de una empresa de servicio de lavandería profesional es siempre una decisión financiera inteligente.

Por un lado, las tarifas se pagan cuando necesita lavar la ropa. Esta es una excelente oportunidad para ahorrar costos entre períodos de lavado frecuente y momentos en los que quizás no necesite. Con decenas de máquinas de alta calidad a nuestra disposición, las empresas de servicio de lavandería profesional asumen los costos reales de brindarle los mejores servicios que sus prendas agradecerían. Solo tiene que pagar tarifas que son comparables a las de la lavandería y la tintorería de su tienda de la esquina.

Planes flexibles

En línea con la intención de ahorrar costos para los clientes, otro beneficio del servicio moderno de lavandería es que los usuarios pueden comprar planes flexibles que se adapten a su demanda de lavandería y a su nivel de ingresos.

En muchos casos, las lavanderías profesionales ofrecen la oportunidad para que sus clientes elijan entre planes de suscripción trimestrales o anuales, según su presupuesto y demanda de lavandería. Otras clases de clientes, como hospitales, residencias, garajes, etc., pueden elegir entre los paquetes de lavandería a pedido.

Resultados Profesionales

Como mencionamos anteriormente, una de las razones por las que la gente elige subcontratar sus tareas de lavandería es porque carecen del conocimiento de cómo hacerlo correctamente. Además, incluso aquellos que terminan haciéndolo por sí mismos no pueden jactarse de tener los mejores resultados.

Por ejemplo, sus prendas pueden dañarse durante el proceso de limpieza en seco o perder calidad rápidamente, lo que resulta en una vida útil más corta. Es por eso que entran en juego los servicios profesionales de lavandería.

Servicio independiente de ubicación

En el pasado, la calidad del servicio de lavandería que una persona podía disfrutar se limitaba generalmente a su ubicación debido a varias variables como la distancia y el tiempo. Sin embargo, con la aparición de la tecnología de aplicaciones móviles, se resolvió el problema del último tramo y cualquier persona en cualquier lugar puede conseguir las mejores manos para trabajar en su lavandería.

Algunas empresas ofrecen un moderno y sofisticado servicio de recogida y entrega. Usando las funcionalidades GPS de su teléfono móvil los clientes pueden solicitar la recogida de su ropa desde su puerta sin importar su ubicación en cualquier parte. Además, después de que se haya completado la lavandería, el repartidor puede llevar la ropa a cualquier ubicación elegida por el cliente o a otra ubicación de recogida como su ruta de trabajo.

Tal enfoque resuelve el problema de que una persona no pueda hacer la lavandería debido a su ubicación u otras situaciones más allá de su control inmediato.