Las lavadoras industriales se han creado para incrementar la productividad de centros de lavados. Pero, ¿qué son exactamente? Son lavadoras al uso pero a gran escala, tienen un tamaño superior al de una lavadora de uso doméstico, tienen más capacidad de carga y obtienen mejores resultados en los lavados. Las lavadoras industriales suelen tener una capacidad mínima de 9 kilos a más de 60 kilos, hay una gran variedad.

Las de capacidad mínima, nos referimos a las de 9 kilos, son lavadoras que se suelen vender para uso doméstico, independientemente del uso industrial, ya que su gran capacidad permite que se pueda hacer la colada familiar en una sola puesta, ahorrando tiempo y costes. También se utiliza en centros de deporte, residencias, colegios, etc. dónde se necesita una alta capacidad de carga sin llegar a ser industrial.

¿Cuál es el fin de estas lavadoras?

El fin es maximizar la productividad. El hecho de que las máquinas sean industriales tiene grandes beneficios frente a las lavadoras de uso doméstico. Podemos señalar los siguientes beneficios, tienen más años de vida útil, son más grandes, por tanto, hay un ahorro en los productos para el lavado, prácticamente se mantiene el gasto de consumo del agua y de la luz. Veamos con detenimientos estos beneficios.

  • Maximizar la productividad. Estas máquinas tienen programas de lavado que te garantizan el resultado en un tiempo menor al de las lavadoras de uso doméstico. Se pueden hacer más lavados. Prácticamente triplica la productividad.
  • Ahorro en los costes. Al tener más capacidad de carga hay un ahorro en los gastos fijos de agua y de luz.
Foto Premium | Fila de lavadoras industriales en lavandería.
  • Ahorro en los detergentes. Estás máquinas están diseñadas para utilizar detergentes industriales, permitiendo así dejar la ropa en unas condiciones óptimas. Por tanto, el coste de adquisición de estos productos es menor. Puesto que los formatos que se venden son de mayores dimensiones.
  • La lavadora sufre menos. Los detergentes industriales están formulados de manera que apenas dejan residuos en la lavadora. Esto hace que la máquina sufra menos y por tanto no sufra averías por este motivo.
  • Su vida útil es mayor. Estás lavadoras se han creado para un uso intensivo, por tanto, en términos de amortización es infinitamente mayor.
  • Servicio técnico. Estas lavadoras tienen un servicio técnico eficiente, rápido y tienen a su disposición piezas de repuesto.

Se han señalado las características más importantes acerca de las lavadoras industriales. Estas características hacen que estas máquinas industriales sean una magnífica solución para un ahorro de tiempo y de dinero. Ponte en manos de profesionales donde te ayudarán en el proceso de alquiler de una lavadora industrial para tu centro.