El sector de lavanderías autoservicio se consolida como uno de los sectores más seguros y estables de inversión y emprendimiento Post- Covid. Durante la crisis sanitaria, el sector de lavanderías ha seguido atendiendo al público, aún en estado de alarma, debido al tipo de servicio de primera necesidad que ofrece.

Este sector en franquicia se ha convertido en uno de los más prometedores y seguros para invertir, en primer lugar, por la innovación con nuevos sistemas de desinfección textil, dada la situación de Covid-19, y por las condiciones socioeconómicas que permitieron su implantación en España:

  • La reducción del tamaño de los hogares y familias, que optan por una alternativa más rápida, sencilla y económica.
  • El ritmo de vida de los ciudadanos.
  • Crecimiento de personas extranjeras que tienen instaurado este concepto de lavandería.
franquicias lavanderias

Según el último informe sobre las lavanderías y tintorerías en franquicias realizado por la consultora Tormo Franquicias Consulting, al cierre de 2018 esta actividad facturó 103 millones de euros, constituyen más de 23 enseñas, y generó más de 1.600 puestos de trabajo. El Director General de la consultora Tormo Franquicias, Eduardo Tormo, resalta que este tipo de enseñas tienen y tendrán un importante recorrido y crecimiento en el mercado en respuesta a las demandas de los consumidores.

Invertir en una lavandería conlleva un gran número de ventajas:

  1. Autogestión: Su característica principal es el autoservicio y la carencia empleados en tienda, ya que se puede dirigir el negocio telemáticamente
  2. Ahorro eléctrico y de producto: implantación de lavadoras inteligentes que minimizan el gasto por su uso constante.
  3. Bajo coste tanto en la inversión por la reducción de costes operativos, y el bajo coste de servicio que lo convierte en un negocio altamente demandado.
  4. Adaptación ante situaciones de crisis: investigación y desarrollo de novedades tecnológicas, sanitarias y operativas más efectivas, para adaptarse a la “nueva normalidad” tras la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Actualmente, InoLav se encuentra entre las marcas más demandas del sector de las que operan en España. Es una de las alternativas preferidas por los inversores/emprendedores, que buscan un concepto seguro, de alta rentabilidad y baja inversión.

Para más información es posible contactar con su departamento de expansión y atenderán sin compromiso la consulta.