¿Estás pensando en invertir en una franquicia o quizás barajas la opción de abrir un negocio y no sabes por dónde empezar? Es normal. En muchas ocasiones contamos con unos ahorros y saber invertirlos adecuadamente es algo fundamental.

El actual contexto de crisis en España se ha visto acrecentado por la llegada del coronavirus y la etapa de confinamiento. Esto ya ha producido un aumento de la inversión en franquicias como idea de apertura de negocio que se está viendo incrementado en las últimas semanas.

Nosotros como franquiciador de lavanderías autoservicio en España conocemos bien la situación.

El franquiciado corre siempre menos riesgos al estar bajo la tutela de una empresa que ya de por sí es potente, o se le supone. Esto tiene una primera ventaja: es más sencillo recuperar la inversión inicial. En este primer artículo de nuestra nueva plataforma web, vamos a dar a conocer las múltiples ventajas que tiene abrir una franquicia en España y por qué es una opción de negocio recomendado por economistas e inversores.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia, es un modelo de negocio que tiene dos partes: por un lado tenemos al franquiciador y por otro al franquiciado.

El franquiciador es dueño de una marca. Esta marca es generalmente un modelo de negocio que ya está consolidado en el mercado. El franquiciador, para ampliar su negocio, cede el derecho de uso de su marca a terceros. Los franquiciados. El uso de explotación de este derecho de marca se limita siempre de forma geográfica y en ocasiones, en un tiempo concreto.

Muchos expertos coinciden en que franquiciar una empresa es una de las mejores decisiones que puede tomar el gerente de una empresaque ya tiene éxito .

Ventajas de abrir una franquicia

Se reducen los riesgos de la inversión

Aunque, como en todos los negocios que parten de una inversión existen riesgos, en este modelo, se reducen. Esto es así debido a que la marca ya está establecida y consolidada en el mercado.

El público ya la conoce, por lo que, si la empresa franquiciadora tiene buena imagen de marca, como en el caso de Ino-Lav, conocida por su eficacia y calidad de sus lavadoras y secadoras industriales,  el éxito está prácticamente asegurado. Tanto es así, que los estudios demuestran que los negocios que se abren mediante este sistema, son los menos propensos a cerrar.

Aumenta la rentabilidad del negocio

Si medimos los beneficios económicos en comparación con los gastos que resultan de abrir un negocio, el modelo de franquicia es el más rentable que encontramos.

Desde un primer momento ya contamos con la trayectoria de la marca, que nos hará ahorrar gastos en múltiples terrenos del negocio.

Además, el crecimiento del negocio será mayor ya que si la empresa se está expandiendo por el territorio nacional (o internacional), ya será conocida por más público, con el ahorro que esto significa en campañas publicitarias. 3

Se requiere una inversión menor

Abrir un negocio franquiciado supone siempre reducir los costes. El motivo principal es que el franquiciado pertenece a una cadena económica y logística, lo que permite aprovechar las economías de escala y las ventajas que esto supone.

Esto es sencillo de entender. Cuando la empresa realiza pedidos para todos sus franquiciados, pide mayores cantidades, por lo que el coste unitario se reduce.

Existe una exclusividad territorial

El franquiciado cuenta con la exclusividad de la zona, ya que en la venta de cada unidad de la franquicia, se establece siempre un ratio de aproximación en la que no puede abrir otro negocio de la misma empresa. De esta manera eliminamos competencia y será más fácil llegar a nuestro público objetivo.

Si todas estas ventajas te han convencido para abrir una franquicia, puedes preguntarnos por las ventajas que supone montar una lavandería autoservicio con Ino-Lav.

Contacto comercial

  • Teléfono 670 640 498
  •  info@inolav.es