Ya sea que se adquiera de forma externa o que se habilite un espacio, el servicio de lavanderías industriales en centros deportivos son un punto decisivo al elegir en cual gimnasio inscribirse. Esto se debe a que muchas personas cuentan con tiempo limitado para realizar distintas tareas durante el día. La mayoría se ejercitan en sus momentos libres y luego, regresan a sus labores. Por ello, nada mejor que llevar todo el equipo limpio.

Además, los centros deportivos de alta gama ofrecen acceso a sala de masajes, sauna o fisioterapia. Espacios donde se requiere el uso de decenas de toallas, mantas o sábanas limpias.

Por tales motivos, contar con los servicios de una lavandería industrial facilita el trabajo de estos departamentos, además le otorga prestigio al gimnasio. Pero, cómo saber si es mejor adquirir los servicios de lavanderías industriales interna o externa en centros deportivos. En este artículo expondremos las diferencias entre ambas opciones.

Motivos para alquilar lavadoras industriales en centros deportivos

Las proyecciones hacia una vida sana han traído como consecuencia el aumento de las personas en los centros deportivos. Debido a ello, cada día estos negocios buscan innovar tanto las instalaciones como los servicios que hacen la diferencia del resto. Si tienes un gimnasio debes saber que la limpieza es un factor que repercute de forma positiva en los clientes.

En este sentido, además de tener la maquinaria en buen estado, contar con toallas limpias, con excelente olor y suavidad son detalles que las personas saben apreciar. Por ello, prestar los servicios externos de una lavandería industrial es adecuado para aquellos centros deportivos que por razones de infraestructura no pueden acondicionar un lugar para este tipo de maquinarias.

Adicionalmente, la contratación de estas empresas ahorra tiempo y dinero, ya que el gimnasio no tendrá que contratar personal para atender las necesidades de la clientela. Esto se debe a que las empresas de alquileres de lavanderías cuentan con profesionales dispuestos para estas labores. Entre los servicios que incluyen los alquileres de lavandería industrial se mencionan:

  • Recoger las prendas en el lugar.
  • Clasificar y lavar los textiles bajo estrictos métodos higiénicos.
  • Incluyen el planchado.
  • Ofrecen servicios de entrega de ropa a domicilio.

¿Cuándo es conveniente invertir en un servicio de lavandería industrial interno para un gimnasio?

Como mencionamos al principio, si quieres que tu centro deportivo destaque por encima de los demás, debes garantizar un servicio de calidad. Esto quiere decir que el más mínimo detalle se debe cuidar, que al ver el listado de actividades que ofreces, el cliente no tenga dudas en elegirlos.

Por ello, si tu gimnasio cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios no dudes en construir una sala de lavandería con maquinaria industrializada. Entre los beneficios que puedes adquirir con esta inversión, mencionamos:

  • Mayor control del lavado de prendas: este servicio permitirá un mejor control sobre el lavado de prendas, ya que hay textiles especiales que deben limpiarse diferente al resto. Asimismo, el personal encargado estará atento del proceso.
  • Todo en uno: con una lavandería industrial interna dispondrás de lavadoras, secadoras, así como de centro de planchado. Beneficios que darán mayor seguridad a los clientes sobre la limpieza de las toallas o sábanas que utilizan en rutinas de ejercicio.
  • Exclusividad al cliente: hay centros deportivos que facilitan el lavado de prendas personales de los clientes, de esta forma podrán regresar al trabajo o casa sin la preocupación de que las bacterias y gérmenes se impregnen en la ropa.
  • Maquinas siempre disponibles: para ello es necesario contratar personal que asegure el correcto mantenimiento de la maquinaria.