El tiempo ha pasado de forma fugaz y muchas cosas han cambiado rotundamente. Pasamos de necesitar una carta para obtener un contacto efectivo a concienciar una comunicación directa con los clientes a través de los dispositivos móviles.

Gracias al marketing es posible entender qué quieren las personas, cómo y en dónde, por lo que pensar en esta estrategia para tu lavandería no es nada descabellado. De hecho, esta rama comprende una comunicación perfecta con el usuario, por lo que traerá grandes beneficios.

Tal y como ocurre en el resto de los rubros, el futuro y presente del marketing digital continúa siendo prometedor en cualquier producto o servicio, por lo que no es distinto en las industrias de lavandería. Por esta causa es fundamental conocer más sobre este tipo de métodos:

Beneficios del marketing digital dentro de la industria de lavanderías

Debido a que el rubro de las lavanderías y sus alquileres han mermado de forma considerable es un buen momento para pensar en estrategias que atraigan al público ideal. Por ello el marketing digital podría ser la mejor herramienta, ya que no solo se encarga de captar al cliente perfecto, sino que gracias a este es posible:

1. Mejorar la orientación geográfica

Si decidiste montar una lavandería de autoservicio o quieres hacerlo, seguramente entenderás la necesidad de generar métodos ingeniosos para llegar a la audiencia local. Anteriormente esta obligación se cubría a través de anuncios en el periódico, folletos publicitarios locales u ocasionalmente, anunció en la tv o radio. Aunque aún estos pueden ser los métodos, existe un fenómeno digital en el que deberás incursionar.

Por ejemplo, sabías que Facebook posee más de 2.700 millones de usuarios y que estos están sectorizados por localidad, sexo, edad y preferencias. Además Google My Business multiplica la visualización de una empresa en un 100%, debido a que al menos el 88% de los usuarios busca en Google, locales cercanos a su domicilio o trabajo.

2. Obtener mejor información y datos

Si te preguntas cómo la industria de lavanderías autoservicio se ha mantenido con el tiempo y ha mejorado exponencialmente, también será necesario mencionar las herramientas empleadas. Desde el punto de vista del marketing existen múltiples herramientas que cualquier pequeña o mediana empresa podría emplear, tales como aplicaciones, publicidad digital, marketing móvil y el video marketing para ampliar su impacto social.

Además, se encuentra el testing, búsqueda y publicidad social, impresión de anuncios, análisis de llamada, chats, marketing de correo electrónico y herramientas de presupuesto o flujo de trabajo.

Como podrás observar realmente los métodos son infinitos y seguramente faltan muchas otras estrategias. Tras esta información, es crucial contar con la asesoría idónea ya que cada herramienta responde a una necesidad y se adapta a la realidad de cada empresa. Todo esto con la intención de lograr el reconocimiento que tu lavandería merece y hacer que los clientes se multipliquen.

3. Explotar y potenciar oportunidades

El marketing digital no solo responde a necesidades, sino que también se enfoca en explotar recursos existentes para garantizar el éxito de la empresa. Por ejemplo, desde el 2020 al 2021 las personas han entendido la importancia de mantener todo tipo de ropa limpia.

La higiene dejó de ser algo habitual a ser parte de una necesidad, por lo que muchos usuarios se encuentran en la búsqueda de una lavandería capaz de responder sus obligaciones. Por ello la pandemia realmente ha sido una oportunidad para enfatizar en el marketing y mejorar la visibilidad de las empresas.