Todos, en algún momento del mes, necesitamos una lavandería para dejar limpias aquellas prendas que resultan imposible lavarlas en casa, ya que además es un servicio muy accesible para cualquiera. Los precios de la lavandería autoservicios son compatibles tanto con el ciudadano estándar como con negocios hoteleros, gimnasios, restaurantes o colegios.

En la actualidad las circunstancias de inversión son totalmente favorables, ya que es un sector de las franquicias que se encuentra en auge desde hace varios años. Igualmente, es una oportunidad de negocio que resulta bastante sencilla de dirigir y ofrece seguridad.

Muchos negocios como residencias de ancianos en Torremolinos o VTC en Málaga, requieren de sus servicios continuamente (por poner un ejemplo), de ahí la alta demanda…

¿Por qué es rentable una franquicia de lavandería?

Tras la crisis económica del 2008, los españoles tuvieron que adaptarse a la nueva situación y muchos resolvieron invirtiendo en alguna franquicia, lo cual en la actualidad resulta un camino bastante atractivo. Así fue afirmado en el informe La Franquicia en España 2019, el cual fue elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, AEF.

En dicho informe se revela que la franquicia de lavandería autoservicio pertenece al sector en auge, cuya facturación para el año 2018 fue de 252,1 millones de euros, lo que significó un aumento del 5,7% respecto al año anterior de 238,5 millones. Según la presidenta de la Asociación, Luisa Masuet, se trata de un sector que desde hace varios años se mantiene en un crecimiento continuo.

Esto se puede traducir como un indicador de que se ha hecho un buen espacio dentro del sistema de franquicias. Además, cada vez aparecen nuevas cadenas en el rubro, razón por la cual desde la AEF se augura un futuro prometedor.

Beneficios de una franquicia de lavanderías

Como mencionamos, las franquicias de lavanderías autoservicio ha sido reconocido como un negocio rentable, debido a que poco a poco se convierte en una necesidad para el ciudadano común. Igualmente, se trata de un negocio innovador y que se encuentra en pleno crecimiento, cuyos retorno de beneficios se establece en un 85%.

Además de esto, existen diferentes ventajas que justifican el éxito y rentabilidad de este tipo de franquicia. Como por ejemplo:

  • Propiamente, tiene alta rentabilidad, ya que la inversión inicial es baja y el retorno es más rápido de lo normal.
  • No necesita la contratación de personal para poder funcionar. Esto se debe a que es un negocio que perfectamente se puede controlar desde el móvil, Tablet y ordenador. Con ello, no se descuida en ningún momento el negocio. Esto quiere decir que incluso desde la comodidad del hogar se puede llevar la gestión de una franquicia de lavanderías.
  • Como emprendedor no se requiere de experiencia previa.
  • Los horarios de apertura son largos, es decir, una lavandería puede funcionar 24 horas al día los 365 días del año. Esta flexibilidad horaria beneficia tanto al cliente como al inversor, ya que ante cualquier emergencia se puede acudir a la lavandería y por otra parte, como dueño no pierdes ni un día de facturación.
  • Debido a su fácil gestión es compatible con otras actividades comerciales o profesionales que se deseen emprender.