Todos sabemos que todo ha cambiado. Poco a poco estamos entrando sin darnos a veces cuenta en la nueva normalidad, donde nuestros hábitos y costumbres están cambiando drásticamente. Lo primero que tenemos que saber es que las medidas higiénicas en este caso van a ser preventivas ya que el objetivo es poder evitar y minimizar los contagios en el caso de futuros rebrotes. Se están siguiendo las medidas necesarias y aportadas por el gobierno.

Limpieza para la superficie antes del uso de cada maquina, conseguir la asepsia

La desinfección la debe realizar el trabajador o el usuario que utilice la máquina. Se estipula que si el negocio tiene un servicio de limpieza será esa persona quien haga la limpieza, pero si el negocio no tiene ese servicio, se deberá dejar a mano todos los productos necesarios para implementar esas medidas de seguridad para cualquier persona que lo requiera.
Si estamos en un negocio de autoservicio la máquina se limpiará con un producto específico formulado para la desinfección y para conseguir la posible transmisión del virus, la zona que se vaya a manipular, o en su defecto se utilizarán guantes durante todo el tiempo que se vaya a estar en el establecimiento. Utiliza la que te sea más cómoda o te sientas más seguro.

Utilización obligatoria de mascarillas

Es obligatorio el uso de las mascarillas ya sean del tipo que sean. Desde las caseras a las de filtro. Independientemente de que se utilice visera se debe de utilizar las mascarillas a no ser que tengas un documento médico, donde te eximan de ponértelas por salud.

Desinfección de las manos

Antes de entrar a cualquier establecimiento deberás desinfectarte las manos. Si por cualquier motivo estás utilizando maquinaria y no estás utilizando guantes aunque previamente la hayas desinfectado deberás tener la precaución de volver a desinfectarte las manos tantas veces como sea necesario con el fin de evitar y cortar la cadena de contagio.

Desinfección de la suela de los zapatos

En algunos establecimientos te recomienden pulverizar la suela de tus zapatos antes de entrar sobre todo en establecimientos donde se pueda tener contacto con el suelo. La ley cambia según el establecimiento; por ejemplo, en una zapatería va a ser recomendación y en un gimnasio va a ser obligatorio.

Podríamos resumir que los protocolos de higiene están muy basados en el sentido común. Si vas a una lavandería autoservicio tendrás que ser tú el que asuma tu propia protección, la lógica es abrumadora. No por ello debes descuidar esas medidas si vas a este o a cualquier otro tipo de establecimiento donde corre a tu cargo del servicio de limpieza. #laresponsabilidadesdetodos