En la actualidad, familiares o el propio adulto mayor busca el lugar indicado para vivir el resto de sus días en tranquilidad y con las mejores comodidades. Las residencias para ancianos son espacios donde las personas pueden hacer vida normal, relacionarse y compartir con otros ancianos sus gustos o recuerdos; es por ello que estas instituciones deben ofrecer el mejor y más completo servicio.

Limpieza y Lavandería dentro de mi negocio

Las lavanderías en residencias de ancianos son un incentivo importante al momento de la elección, ya que para la mayoría de los abuelos sus prendas representan algo especial y las relacionan con los mejores tiempos de su vida.  

Beneficios de tener una lavandería en residencias de ancianos

El cuidado de los residentes es lo principal y primordial de una casa para ancianos y las lavanderías internas forman parte importante de este servicio, debido a que se debe ofrecer ropa y demás tejidos limpios, desinfectados de acuerdo a cada persona. Por esta razón, describiremos cuáles son los beneficios de tener una lavandería en residencia de ancianos.

1. La higiene aumenta la seguridad

La higiene y aseo personal es importante cuando se trata de amenizar el síndrome de abandono, además evita la propagación de enfermedades dentro de las instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores. De allí la importancia de contar con lavandería en residencias de ancianos que cumpla con los requisitos para dar el mejor servicio.

2. Evita la pérdida de prendas

Una lavandería también da mayor control sobre las prendas de los residentes, debido a que uno de los problemas de estos centros es la pérdida de este tipo de pertenencias. El seguimiento y conteo de cada prenda será aplicado con mayor minuciosidad, ya que cuando no se cuenta con una lavandería dentro de las residencias, la ropa puede extraviarse en cualquier momento del trayecto.

Con el avance de la tecnología, la maquinaria de las lavanderías puede facilitar este control, ya que existen sistemas para identificar cada prenda a través de un microchip y con un lector de código, el empleado podrá entregar la ropa a la persona indicada.

3. Proporciona mayor confianza en la institución

Actualmente, los familiares y los mismos ancianos buscan lugares que ofrezcan el mejor y más completo servicio de residencias para ancianos. Sabemos que para los adultos mayores algunas prendas representan mucho más que una simple tela, son recuerdos y cercanía con lo que más aman.

lavanderia dentro de residencias de ancianos

Es por ello que, al momento de iniciar la búsqueda de una residencia para ancianos, seguramente, que la institución ofrezca servicio de lavandería interno le dará un plus para la elección final, sobre todo si la persona tiene alguna alergia a ciertos componentes químicos.

4. Personalización del lavado

Este es un beneficio importante, debido a que la mayoría de los ancianos requieren de cuidados específicos sobre cada aspecto de su vida, incluyendo el lavado de su ropa, sábanas, cobijas, toallas, entre otros. Personalizar el lavado se traduce a un mayor cuidado de cada anciano, sobre todo cuando se tiene problemas en la piel como ulceraciones. 

5. Sistema rentable

En el aspecto sostenible y económico, tener una lavandería en residencia para ancianos se traduce en excelentes resultados y rentabilización de la inversión. Las máquinas actuales pueden ofrecer eficiencia energética y un control sobre el consumo de agua, así como facilidad en el mantenimiento de estos aparatos, por ello es importante elegir máquinas que con el tiempo no se traduzcan en más gastos, sino todo lo contrario, que se adecuen a las necesidades tanto de los ancianos como de la institución.

Si como institución estás pensando en mejorar la calidad de tus servicios, no dudes en contactarnos, sabremos darle las mejores opciones y recomendaciones.